ENGLISH

ESPAÑOL

#Home

#Staff

#Implantes Dentales

#Bruxismo

#Promociones

#Contacto

 

 

 

Clínica Dental SHAYDENT

Junín 1631 1ro C - Recoleta - Buenos Aires - Argentina

Tel. Part. (011) 4802 7916 Celular (011) 15 3035 4206

 

 Facebook Implantes Dentales

Qué es un implante dental?

Implante Dental Tamaño real

Los Implantes Dentales son estructuras destinadas a reemplazar la raíz de un diente perdido. Son de titanio y se colocan en los huesos maxilar superior y mandibular, mediante una operación quirúrgica generalmente simple. Una vez que el implante se encuentra osteo-integrado en el hueso, se realiza una corona para reponer el diente perdido.

Reemplazo de un diente:

 

El Titanio ha demostrado ser un material capaz de unirse al hueso mediante un proceso denominado Osteointegración. No produce alergias ni reacciones en el organismo, por lo que es un material totalmente seguro.

La falta de un diente o mas dientes constituye un problema que puede afectar no solamente la función de masticación y fonación de un paciente, sino lo mas importante, puede llegar a afectar la autoestima de una persona y por tanto a su vida social en todos los aspectos.

Sobre la estructura de los Implantes se colocan Pilares o Supraestructuras que permiten rehabilitar la función y la estética, y devolver la SONRISA.

¿Qué ventajas tiene un implante?

Frente a un puente, el implante al reponer la raíz de un diente perdido, evita tener que desgastar los dientes adyacentes sanos, o en casos en los que los dientes vecinos tengan cierto grado de pérdida de hueso, no los sobrecargamos ni dependemos de su viabilidad. Frente a un aparato de quitar y poner, tiene la gran ventaja de que es fijo.

Reemplazo de tres dientes:

Reemplazo de todos los dientes:

¿Cuál es el proceso para colocar un implante?

Existen cuatro fases en el tratamiento:

Diagnóstico: Se valoran y evalúan diferentes aspectos tanto quirúrgicos como protésicos, se requieren diferentes métodos de diagnóstico (Modelos, RX panorámica, Tomografía, etc.)

Cirugía: La colocación de los implantes se realiza mediante una cirugía en la que se prepara un lecho en el hueso para alojar el implante. Se realiza con solo anestesia local y el postoperatorio es muy leve o nulo en la mayoría de los casos.

Prótesis: Entre la colocación de los implantes y la colocación de los dientes transcurre un periodo de 2-4 meses en función de la cantidad y calidad del hueso en cada caso (fase de osteointegración). Primero se colocan provisorios y después se confecciona la prótesis definitiva que repone los dientes faltantes.

Mantenimiento: El paciente debe tener una buena higiene y acudir periódicamente a controles cada 3-12 meses. Los implantes no requieren una higiene especial o diferente de la de los dientes naturales. Es necesario cuidarlos a todos.

¿Hay riesgo de rechazo?

No, cuando un implante no se osteointegra, no es que el organismo lo haya rechazado, sino porque se produjo falta de unión por problemas de cantidad o calidad de hueso, cuando un implante se pierde, se puede reponer por otro y generalmente, funciona sin problemas. La tasa de éxito de implantes es de un 97-98%, lo que lo hace uno de los tratamientos más predecibles en el mundo de la medicina.

¿Puedo colocarme implantes si tengo periodontitis?

SI! Los pacientes periodontales son los que más implantes reciben. La periodontitis debe estar controlada y el paciente mantener un adecuado nivel de higiene. Si se colocan implantes en un paciente con periodontitis no tratada, hay riesgo de periimplantitis, por lo tanto los pacientes periodontales con implantes, deben acudir a mantenimiento con mayor frecuencia que los pacientes no periodontales con implantes.

 

Vea fotos de un Implante Dental en Facebook