ENGLISH

ESPAÑOL

#Home

#Staff

#Implantes Dentales

#Bruxismo

#Promociones

#Contacto

 

 

 

Clínica Dental SHAYDENT

Junín 1631 1ro C - Recoleta - Buenos Aires - Argentina

Tel. Part. (011) 4802 7916 Celular (011) 15 3035 4206

 

Placa de Relajación para Bruxismo

Qué es el Bruxismo?

El Bruxismo es lo que hacemos con nuestros dientes cuando estamos nerviosos por algo o cuando hay algo que nos molesta en nuestra mordida o cuando dormimos o manejamos el auto o inclusive cuando estamos en la computadora.

¿Qué ventajas tienen las placas?

Tienen la gran ventaja de que PROTEGEN LOS DIENTES DE MAYOR DESGASTE ya que impiden el CONTACTO DENTARIO INNECESARIO.

¿Cuál es el proceso para confeccionar una Placa de Relajación Muscular?

Diagnóstico: Se revisan los dientes en busca de zonas de desgastadas y se evalúan la apertura bucal y la articulación temporomandibular, buscando clicks o ruidos, pueden requerirse diferentes métodos de diagnóstico (Modelos, RX panorámica, Tomografía, etc.)

Desgaste Selectivo: De ser necesario e indicado el Odontólogo buscara zonas donde los dientes estén "altos" y procederá a desgastarlos mínimamente para disminuir los contactos prematuros y mejorar la relación entre los dientes superiores e inferiores.

Confección de Placa: Se toman impresiones, se realizan modelos y con estos se confecciona la PLACA DE RELAJACIÓN PARA BRUXISMO que suele estar lista en 24 horas.

Instalación de Placa: El Odontólogo prueba la Placa en la boca del paciente y revisa la adaptación y comodidad de la misma, de ser necesario realiza retoques finales. Se le dan instrucciones al paciente sobre como y cuando usar su placa de relajación.

Mantenimiento: El paciente debe tener una buena higiene oral y acudir periódicamente a controles cada 3-12 meses. Las Placas de Relajación para Bruxismo no deben cepillarse, tan solo enjuagarse, ya que se rayan, y cada 2 meses se pueden limpiar con tabletas efervescentes que se consiguen en la farmacia.

¿Cuánto duran?

La duración dependerá de cuanto tiempo se usen durante el día y de cuanto aprieta o rechina los dientes cada persona, esto es muy particular. Se estima de 6 meses a 2 años. También para prolongar la vida de la Placa es muy bueno colocarla en una cajita porta placa cuando no está en uso.

¿Puedo colocarme una placa si tengo implantes?

SI! Los pacientes con implantes pueden y deben usar Placas de Bruxismo. Un paciente que perdió sus dientes naturales por Bruxismo puede también voltear o afectar sus implantes por la misma causa. La placa disminuye esta tensión a los implantes.